La construcción de una nueva residencia para la tercera edad con cabida para 195 personas entre la ronda Este y el Camin s eleva a ocho los centros previstos para los mayores en Castellón (asilo, Gran Vía, residencia de El Pinar, futuro centro en el antiguo matadero, dependencias de Bancaja en la calle Herrero, pisos tutelados en el Grao y el centro de la calle Jover).

La comisión de Urbanismo dio ayer vía libre a la licencia de obra para que la empresa Quavitae que ya posee el permiso de actividad, a través de la Obra Social de Caja Madrid, ejecute el edificio en una parcela de 9.621 m.

Las nuevas dependencias para la tercera edad en las que trabajará una plantilla de 100 personas dispondrán de tres plantas y un sótano además de 131 habitaciones (tres individuales y 128 dobles) y de un centro de día con capacidad para 40 personas. La residencia estará rodeada de un aparcamiento con cabida para 75 vehículos y con una zona verde de 4.700 m.

Según explicaron fuentes municipales la inversión que generará esta residencia será de 5,3 millones de euros.

VACACIONES DE MAYORES

Por otra parte y para fomentar el ocio y el tiempo libre de las personas mayores, la Generalitat Valenciana ha impulsado el Programa de Vacaciones Sociales, que consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de Peñíscola, Benic ssim, Oropesa, Alcossebre y Vinar²s, según explicaron desde la Conselleria de Bienestar Social.