Las tres playas de Castellón (Gurugú, El Serradal y El Pinar) contarán este año con un total de 25 vigilantes (20 socorristas, un jefe de playa, un coordinador y tres patronos de embarcación) que también tendrán el apoyo de los agentes de la Policía de Playa, como cada verano.

A pesar de que las altas temperaturas de los últimos días han propiciado una mayor presencia de bañistas en las costas castellonenses, esta vigilancia no entrará en servicio hasta el próximo 14 de junio, apuntaron ayer desde el Ayuntamiento, después de que éste fuera adjudicado a la empresa Intur Esport S. L. por un periodo de dos años prorrogable y por 149.876,54 euros anuales. Al concurso se presentaron un total de tres firmas interesadas en desarrollar su proyecto en las playas del término de Castellón.

SIETE TORRES DE VIGILANCIA

En cuanto al material del que dispondrán los socorristas para realizar su trabajo en las tres playas del término municipal, éstos contarán con tres casetas, siete torres de vigilancia en la arena, un quad, una moto acuática y una embarcación.