El aún presidente de Caja Rural Villarreal, José Cantavella, medita abandonar algunas de sus actuales responsabilidades en otras entidades, según ha podido saber Mediterráneo, extremo que se encuentra analizando a nivel personal estos días.

La decisión podría venir en la línea de la decisión adoptada esta misma semana, cuando ha abandonado la presidencia de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, aunque todavía no hay ninguna determinación en firme al respecto.

En cualquier caso, fuentes cercanas a Cantavella han asegurado que cualquier decisión será consultada con los respectivos órganos rectores, "con el fin de que ninguna medida pueda perjudicar al correcto funcionamiento de cualquiera de las entidades, que están por encima de las personas", señalan.

Hay que recordar que José Cantavella es uno de los nombres más importantes dentro de las cooperativas de crédito en la Comunidad Valenciana y en toda España, ya que es vicepresidente de Ruralcaja, presidente de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, además de presidente de Intercoop.

Mediterráneo también ha podido saber que el todavía presidente de Caja Rural Villarreal mantuvo en la mañana de ayer un encuentro informal con los principales portavoces del no a la cesión de la gestión financiera a Ruralcaja, en la que acordaron mantener el clima de diálogo.