Renfe todavía mantiene unos 32 kilómetros de vía única en la provincia de Castellón, según advierten fuentes de los sindicatos CCOO y UGT. Cerca de 22 corresponden a la línea Sagunto-Zaragoza (hasta Barracas), mientras que 10 kilómetros unen la estación de Las Palmas con Oropesa.

"Ninguna de las dos líneas tiene peligro, porque en la primera el tráfico apenas existe y en la segunda se está pendiente del nuevo trazado, de doble vía, para que deje de funcionar. En este sentido, únicamente falta la señalización", aseguran.

Los sindicatos consideran la red ferroviaria de la provincia de las más seguras de España, "porque no sólo existe un rigor en el cumplimiento de las normas, sino que siempre se va más allá. Ésta es una zona de mucho tráfico y se cuida hasta el más mínimo detalle", subrayan.

Sin embargo, tanto CCOO como UGT precisan que Renfe, en general, funcionaría con mayor efectividad "si se recuperasen los miles de trabajadores despedidos en los últimos años. De más de 135.000 se han pasado a poco más de 38.000 y entendemos que es una barbaridad".