El director general del Impiva, Rafael Olcina, pidió a los empresarios del sector cerámico que pierdan su "miedo a crecer", por lo que abogó por la cooperación entre distintas firmas del sector, con el fin de asumir proyectos conjuntos de innovación que beneficien al conjunto de firmas de esta actividad.

Rafael Olcina participó en la décima reunión del Club de la Calidad Cerámica, que ayer tuvo lugar en el Museu de Belles Arts de Castellón, donde afirmó que los empresarios deben trabajar conjuntamente para disponer de la suficiente masa crítica para salvar los inconvenientes que puedan existir en el apartado de innovación, y subrayó que "nos cuesta mucho cooperar".

Por su parte, el secretario del Club de la Calidad Cerámica, Francisco Corma, aseguró que existen muchos puntos dentro de la industria cerámica en los que distintas empresas pueden cooperar en beneficio del conjunto del sector. En este sentido, Corma citó aspectos como nuevas materias primas, gestión del mantenimiento de las plantas de producción, formación del personal en gestión y temas medioambientales.

Asimismo, la jornada de trabajo sirvió para difundir entre los empresarios los programas de ayudas oficiales que desde la Administración están en marcha, así como la posibilidad de beneficiarse de exenciones fiscales.