La Conselleria de Industria, Comercio y Energía impondrá una sanción económica a la compañía eléctrica Iberdrola por el apagón que dejó sin fluido eléctrico durante varias horas a la provincia de Castellón el pasado 27 de enero.

Así se desprende de las conclusiones del expediente de investigación abierto a la multinacional con el fin de determinar las posibles irregularidades en la actividad de la empresa eléctrica, al que ha tenido acceso el periódico Mediterráneo.

Aunque, consultadas fuentes de la Conselleria, éstas no han querido aportar más datos sobre la cuantía económica de la multa, sí se sabe que será la cantidad máxima permitida por la legislación autonómica.

Además, dicho informe será remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE), dependiente del Ministerio de Economía, con el fin de que disponga de toda la información referente al caso y pueda analizarla, estableciendo a su vez las medidas que considere oportunas.

De este modo, se pretende que Iberdrola disponga de los medios técnicos necesarios para que no se vuelva a producir una situación similar.