La Universitat Jaume I (UJI) acordó ayer en su Consell de Govern Provisional la ampliación del campus de Riu Sec por la zona oeste en 100.000 metros cuadrados. El Consell aprobó la solicitud a la Conselleria de Cultura y Educación para iniciar el expediente de expropiación de ocho parcelas en el oeste del campus de Riu Sec para poder desarrollar su zona deportiva, una nueva entrada al recinto universitario y la urbanización de una zona de expansión de los edificios de investigación.

La expropiación afecta a seis propietarios, con una superficie total de 69.460 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 1.279.882 euros.

Asimismo, el Consell aprobó para el mismo proyecto de ampliación del campus por el oeste, la compra de otras tres parcelas, con una superficie de 29.478 metros cuadrados, en la partida Bovalar, con un presupuesto de 531.488 euros.

Por otra parte, se acordó la construcción del edificio de Investigación, que contará con un Servei Central d´Instrumentació Científica y el Laboratori de Residus de Plaguicides, en un espacio con tres alturas y un subterráneo.