El PP renueva sólo el 27% de sus diputados provinciales en la junta zonal de Castellón. Tras la presentación ayer de los avales ante la Audiencia Provincial, y como ya anunció Mediterráneo en su día, siete de los once representantes --un 63%-- continúan otros cuatro años más. Se trata de Carlos Fabra, Francisco Martínez, Ramón Tomás, Adelino Santamaría, Francisco Javier Perelló, Manuel Gual y Vicente Aparici.

Otra característica del nuevo equipo de gobierno estriba en el incumplimiento del principio de paridad. Es más, ni en las comarcas de Castellón, Nules y Albocácer existe presencia femenina (concejalas o alcaldesas).

El PP apuesta en el área de Castellón por: Carlos Fabra y Miguel Ángel Mulet (Castellón), Ramón Tomás (Vila-real), Manuel Gual (Benic ssim), Artemio Siurana (Cabanes), Adelino Santamaría (Borriol) y Francisco Martínez (Vall d´Alba).

Los diputados por la comarca de Nules son Vicente Aparici (La Vall d´Uixó), Rubén Ibáñez (Onda) y Francisco Javier Perelló (Burriana). Por último, aparece Jaime Manuel Martínez (Torre d´Endom¨nech) por Alboc sser.

En los próximos días el Partido Popular prevé concretar sus representantes en las juntas zonales de Segorbe y Vinar²s. De ser así, el pleno de constitución del nuevo equipo de gobierno se piensa celebrar a principios de la próxima semana.

"Si todo va bien, confío en que para el lunes de la semana que viene, es decir, el 23 de junio, los nuevos diputados tomen posesión de sus cargos", manifestó ayer el presidente de la Diputación, Carlos Fabra Carreras. "También barajamos el 24 o el 25, pero la idea es que el pleno se celebra la próxima semana", añadió.

Al PP le corresponden para los siguientes cuatro años un total de 15 diputados provinciales. Las comarcas que faltan por presentar los avales pertenecen a Sant Mateu, Segorbe, Vinar²s y Viver. Cada una de ellas aporta un representante, con lo que se da esa suma total de 15.