Un total de 135 municipios de la provincia de Castellón se beneficiarán del Proyecto Agua, puesto en marcha por la Obra Social de la CAM y que se desarrollará durante los próximos cuatro años en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. El programa, presentado ayer en Alicante por Vicente Soriano, director general y secretario general de la CAM, pretende contribuir a la implantación de sistemas de ahorro y eficiencia en materia hídrica.

En su intervención, Soriano explicó que "este año se destinarán más de dos millones de euros a la gestión del proyecto, cuantía que aumentará en los próximos ejercicios".

El proyecto se pondrá en marcha en septiembre "con el objetivo de sensibilizar y generar cambios permanentes en la sociedad respecto a un uso y gestión sostenible del agua", informó Soriano. Por su parte, indicó que este proyecto parte del consumo medio de agua por habitante al día en las diferentes áreas de actuación, que es de 164 litros en la Comunidad Valenciana, un litro menos que la media nacional, con la intención de reducir esta cifra.