El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, podría aprovechar hoy su toma de posesión para confirmar públicamente la composición del Consell.

De ser así, anunciaría, presumiblemente, hasta siete cambios respecto al equipo diseñado por su antecesor, Eduardo Zaplana. Entre las novedades podrían figurar tres castellonenses: Vicente Rambla, Víctor Campos y Alejandro Font de Mora. El primero dejaría Economía, que ocuparía José Manuel Uncio (director del Instituto Valenciano de Finanzas), para desempeñar Industria y Turismo. El segundo ejercería como vicepresidente segundo, mientras que el tercero actuaría como titular de la Conselleria de Presidencia (portavocía). Un cuarto provincial, el burrianense Manuel Tarancón, seguiría en Educación y Cultura, al menos hasta las elecciones generales.

El resto del Consell estaría formado por: Ana Encabo (Alicante), como vicepresidenta primera; Alicia de Miguel, extitular de Presidencia, como consellera de Sanidad; Mª €ngels Ramón-Llin, como consellera de Agricultura; Fernando Modrego, como responsable de Medio Ambiente; Manuel Broseta, como conseller de Justicia --sustituiría a González Cepeda--; Rafael Blasco, conseller de Bienestar Social; y José Ramón Gª Antón, de Infraestructuras.

Este último podría finalmente no repetir después de que hace unos meses comunicara al propio Camps su deseo de continuar, aunque recientemente cambió de parecer. Ramón-Llin, Modrego y Blasco también se quedarían como están. Todo lo contrario que el castellonense Fernando Castelló, que se iría a Madrid como senador cediendo Industria.