El Ejecutivo contará con otro castellonense entre sus filas, después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer el nombramiento de Fernando Castelló como nuevo Secretario de Estado de Seguridad Social.

De este modo, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, renueva su confianza en uno de los nombres claves del PP en la provincia de Castelló, que hasta la entrada en el Gobierno de la Generalitat Valenciana de Francisco Camps había ocupado la Conselleria de Industria, Comercio y Energía.

Precisamente, el nuevo secretario de Estado de la Seguridad Social, Fernando Castelló, asumirá la función que hasta la fecha venía desempeñando Gerardo Camps, quien ha pasado a dirigir la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. La Conselleria de Industria, Comercio y Turismo ha recaído, según el nuevo equipo de Francisco Camps, Miguel Ignacio Peralta.

El nombramiento de Fernando Castelló refuerza la presencia de políticos castellonenses en las altas esferas de la Administración central. Hay que recordar que, con el ascenso de Eduardo Zaplana al Ministerio de Trabajo, también se trasladó a Madrid a Miguel Barrachina, del PP del Alto Palancia, que pasó a desempeñar el cargo de secretario de Estado de Fomento de la Economía Social. A su vez, pero en el Ministerio de Economía, desempeña el cargo de secretario de Estado de Comercio y Turismo Juan Costa, que previamente ejerció de secretario de Estado de Hacienda.