La campaña de verano ha comenzado bien para el sector hostelero de la provincia de Castellón. Aun así, desde Ashotur se pide una "moderación" de los precios a los establecimientos que ofrecen servicios complementarios al turismo, como chiringuitos, bares, cafeterías, etc.

El presidente de Zontur (Agrupación hotelera de las zonas turísticas de España), José Guillermo Díaz, criticó esta semana que la oferta complementaria para el turismo, "como alquiler de hamacas, cafeterías, restaurantes o parques de ocio", no está haciendo "el mismo esfuerzo" de ajuste de precios que los hoteleros.

Una visión que comparte Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur en Castellón: "El precio es libre pero nosotros conseguimos traer a gente con ofertas competitivas y bajando precios fuera de temporada y, luego, este tipo de servicios complementarios no bajan".

En este sentido, Escorihuela asegura que lo mejor para todos sería "una moderación de precios" porque, "al final siempre son los mismos los que hacen el esfuerzo de ofertar precios más competitivos". Escorihuela añadió que con "precios equilibrados" vendría más turismo.