El inicio de la campaña de rebajas de verano apenas se notó ayer en Castellón. La decisión del grupo Inditex --agrupa a Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho-- de retrasar el inicio de las rebajas hasta el próximo viernes, 4 de julio, frenó ayer la asistencia masiva de clientes a los comercios de la ciudad.

"Hasta que no empiecen los grandes no habrá una gran afluencia de clientes. Además, las ventas han sido buenas durante el mes de junio por el intenso calor que ha hecho y la gente esperará hasta el fin de semana que viene", explicaron desde Vip´s Moda.

Otro de los factores que, según los comerciantes, ha provocado un inicio de rebajas "flojo" ha sido toda la batería de ofertas que las tiendas han lanzado desde principios de junio. En este sentido, el jefe de tienda de Cortefiel, Juan Carlos Fandos, recordó que la firma empezó con ofertas "muy fuertes" hace semanas, por lo que "en el inicio de las rebajas ha habido la misma gente que cualquier día del mes".

Por su parte, la propietaria de Benetton en Castellón, Marta Juncosa, apuntó que el hecho de que fuera lunes, con la coincidencia del mercado, también frenó las ventas. "Hemos empezado sin agobios", añadió.

Asimismo, cabe destacar que, aunque la mayoría de los comercios del centro colgaron ayer los carteles de rebajas, hay otros como Springfield o Escorpion que empezarán hoy, 1 de julio, por "la política de empresa", explicaron los respectivos encargados de las tiendas.

No obstante, los comerciantes continúan afirmando que el flojo inicio de las rebajas "mejorará en los próximos días".