El estado de abandono del grupo Lourdes se ha incrementado en los últimos meses, según denunció ayer el Grupo Municipal Socialista. Las obras de los accesos al Puerto y el "maltrato sufrido por la vía además del accidente del camión que quedó atrapado en el túnel y que a punto estuvo de causar una desgracia" han motivado, según el PSOE, el malestar de los más de mil vecinos que residen en este barrio periférico.

El concejal socialista Miguel Alcalde también explicó que el Ayuntamiento de Castellón todavía no ha retirado el poste de luz que está en el centro de la plaza que frecuentan los más mayores y los niños, "lo que supone un peligro para los ciudadanos". La circulación y la suciedad en las calles junto a que muchas de éstas no tienen salida ni aceras son otros de los problemas principales a los que se enfrentan los vecinos del grupo Lourdes cada día.

Muchos de los coches que atraviesan la zona circulan, en muchas ocasiones, por dirección prohibida debido a la existencia de rotondas en obras y direcciones equivocadas, prosiguió Miguel Alcalde. Desde el Grupo Municipal Socialista solicitaron en la Comisión de Urbanismo una inmediata solución a estos problemas vecinales.