Los comerciantes de la provincia de Castellón comienzan hoy la campaña de Navidad sin resolver uno de sus problemas más importantes por estas fechas: la falta de mano de obra. La situación es tan acuciante que el secretario general de la organización Pymec, José Pascual Serrano, no duda en calificarla de "insostenible".

Según Serrano, aunque en las listas de desempleo hay muchas personas que buscan trabajo en este sector, "la realidad es otra bien distinta", hasta el punto que "hemos tenido que devolver dos cursos de formación para desempleados por falta de asistencia", ya que muchas de las personas convocadas "han puesto mil y una excusas para no acudir".

JÓVENES Ante este panorama, el sector comercial recurren a los jóvenes, en su mayor parte estudiantes que aprovechan el descanso universitario de estas fechas para obtener algunos ingresos extraordinarios trabajando en alguna de las plazas vacantes.

Desde la organización de comerciantes Pymec se subraya el número de personas interesadas no son suficientes, al tiempo que señala que, "pese a que los jóvenes son los que más aptitudes e interés muestran, necesitamos profesionales más formados y especializados en las funciones comerciales, porque estar detrás de un mostrador es una responsabilidad muy grande".