El Ayuntamiento de Castellón destinará alrededor de 2,4 millones de euros al Grao en sus presupuestos municipales para el 2004 --similares a los del 2003--, según explicó ayer el teniente de alcalde del distrito marítimo, Joaquín Torres.

Estas inversiones irán destinadas, principalmente, a la adecuación de aceras, alcantarillado, cambios en los colectores de aguas y asfaltado de calles. A este respecto, el Ayuntamiento de Castellón solamente tiene prevista como "gran obra" la construcción de un edificio en un solar de 400 metros cuadrados de la calle Canalejas para albergar el área de Servicios Sociales, Infoturismo y la ampliación de la Tenencia de Alcaldía. "Hasta que no estén finalizadas las obras de Hacienda no se podrá trasladar la Aduana a la calle paseo Ribalta y el consistorio no podrá ocupar sus instalaciones en el Muelle de Costa", concretó Torres.

CUENTAS AUTONÓMICAS Por lo que se refiere a las inversiones de la Generalitat Valenciana en el Grao de Castellón, el teniente de alcalde dijo que el centro polifuncional sigue pendiente de adjudicación y las primeras piedras de los trabajos de la avenida de los Pinos y del jardín ubicado junto al colegio La Marina "se pondrán en enero".

Torres confirmó que la política municipal que se ejecutará en el Grao este año "es el de las pequeñas obras que interesan al ciudadano".