Los castellonenses salieron ayer a la calle con ganas de aprovechar la jornada festiva de la Constitución. Los comercios, tanto como por la mañana como por la tarde, recibieron una intensa afluencia de clientes que, no sólo observaron la mercancía y se interesaron por el precio, sino que, además, "compraron masivamente", según confirmaron algunos comerciantes consultados por Mediterráneo.

La jornada del 6 de diciembre marca lo que se conoce como el inicio de la campaña de compras navideñas. Por este motivo, todas las grandes superficies y la mayor parte de los pequeños comercios del centro de la ciudad, fundamentalmente los especializados en el vestido, el calzado y los objetos de regalo, abrieron sus puertas al público en el horario habitual.

La gran afluencia de personas viene a confirmar las buenas expectativas que los empresarios del comercio han anunciado para las próximas fechas, tal y como avanzó en su edición de ayer este periódico.

Después de que las ventas hayan registrado un incremento en los tres primeros trimestres del año, todo apunta a que la progresión ascendente se va a mantener hasta después de Navidad. Los comercios abrirán los días 14, 21 y 28 de diciembre.