La industria azulejera ha optado por no participar en la reconstrucción de Irak. Al menos, no a través de los canales que la Cámara de Comercio ha previsto para el conjunto del tejido empresarial español.

La noticia la ha confirmado la Cámara de Comercio de Ciudad, organizadora de una cita extensiva para toda España a través de la red cameral, donde se ha asegurado que ninguna empresa de Castellón está entre las firmas participantes para la feria Rebuild Irak, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Kuwait.

El dato contrasta con el interés inicial que la programación sobre las fases de reconstrucción de Irak realizada por el gobierno de Estados Unidos suscitó entre las empresas castellonenses. De hecho, tal y como avanzó Mediterráneo, en aquella ocasión tres firmas azulejeras de la provincia participaron en la reunión del Comisionado Español para reconstruir el país.

Además, en octubre, representantes de Ascer, que representan a todas las empresas del sector, también participaron en otra reunión celebrada en Madrid.

Sin embargo, las empresas de Castellón, pese a que parecían dispuestas a intentar abrir negocio en este área, ahora se han echado atrás.

Aunque desde la Cámara de Comercio se desconocen los motivos, todo apunta a que la inestabilidad política que aún se vive en la región y la desaceleración internacional ha desanimado a los empresarios a abrir vías de negocio con este área.