El diputado del grupo socialista en las Corts Valencianes Francesc Colomer considera "lamentable" que en los Presupuestos del 2004 no haya consignación económica para relanzar y potenciar el Planetario de Castellón. "La absoluta decantación del gobierno del PP por los grandes proyectos ubicados en Benidorm o la ciudad de Valencia siguen manteniéndose a costa de no invertir en nuestros recursos culturales y turísticos", ha señalado Colomer.

A juicio del socialista, "el Planetario ha sido durante estos años condenado a un papel residual por el revanchismo de aquellos que nunca aceptaron que fuese la obra de un alcalde socialista".

"Por el contrario, se ha preferido dilapidar fortunas en banalidades y propaganda sin fondo", ha indicado el diputado del PSPV.

Colomer ha recordado que, "hace varios años, se dijo que se iba a firmar un convenio entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Planetario de Castellón para que este último no quedase sepultado por la impronta de las instalaciones valencianas. Nunca más se supo".

En opinión de Colomer, "el Planetario debe incrementar su papel y su protagonismo en los circuitos turísticos y culturales de nuestra provincia".