La oferta formativa de posgrado de la Universitat Jaume I se ha multiplicado por cinco en los dos últimos años, hasta alcanzar los 494 programas que se van a impartir en el presente curso 2003/04. Este avance es consecuencia de la buena acogida que la oferta educativa de formación continua encuentra entre los alumnos y entre la propia comunidad universitaria, que ha ampliado sensiblemente el número de propuestas a realizar.

UN ÁMBITO CLAVE Para la UJI, los estudios propios, y en particular los denominados estudios de postgrado y formación continua, constituyen un ámbito educativo clave que se ha querido potenciar como estrategia de diferenciación del centro universitario. A lo largo del presente año académico, el Centro de Posgrado y Formación Continuada de la Universitat Jaume I prevé que algo más de 3.000 alumnos cursarán estos programas, que tienen como finalidad última ampliar los conocimientos de los recién titulados y avanzar en el reciclaje permanente de los profesionales en activo.

La variedad de programas previstos pretende cubrir todas las necesidades de formación, desde ls más específicas de los cursos de especialización o formación continuada, hasta las de carácter más amplio, como los masters, y abarca prácticamente todas las áreas, desde la administración de empresas, los recursos humanos, la comunicación, la traducción o la robótica, entre otros.

El desarrollo de esta oferta de la UJI se lleva a cabo en colaboración con múltiples entidades, entre las que destacan universidades extranjeras o la propia Fundación Universitat Jaume I-Empresa, vínculos que favorecen la relación de los estudiantes con el tejido productivo.