La economía de la provincia de Castellón crecerá en el año 2004, pese a que desde la patronal cerámica se augura que el nuevo ejercicio no conseguirá despejar las actuales dificultades coyunturales por las que atraviesa la actividad comercial.

Según el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, José Roca, la economía provincial "está funcionando mejor" que en otros territorios, lo que lleva a pensar al máximo representante de los empresarios que, en el próximo ejercicio, "el Producto Interior Bruto (PIB) de Castellón será superior al 3%" estimado para toda España, "lo que nos permitirá consolidar la situación de paro cero que ahora tenemos".

ECONOMÍA DIVERSIFICADA El presidente de la CEC señalaba ayer, que las previsiones optimistas no están reñidas con la coyuntura negativa que está afectando a un sector concreto como el azulejo. "La cerámica es una parte importante de nuestra economía, pero ésta también está muy diversificada", señalaba Roca. De hecho, el presidente de la patronal destacaba que, pese a "los reajustes de plantilla que se han producido en el sector, no han crecido muy sustancialmente los niveles de paro".

El presidente de la confederación empresarial aprovechó sus discurso para defender la necesidad de que se materialice el trasvase del Ebro, para lo que pidió la financiación europea. Asimismo, Roca resaltó que la actividad constructora "no ha decaído" y subrayó que "no debemos pasar por alto los problemas que afectan al sector de azulejos, por la competencia desleal de países como China", para lo que pidió la intervención de las autoridades de la UE. Por último, Roca mostró su "preocupación" por que el "Ministerio no se ponga las pilas para acelerar la solución al problema de saturación de la N-340".