El Hospital Provincial de Castellón desarrolla programas de colaboración con los hospitales comarcales de Vinar²s y La Plana en el área oncológica para mejorar la prestación asistencial a los enfermos de cáncer y desarrollar la coordinación entre los especialistas del Instituto Oncológico y el resto de centros hospitalarios.

El Coordinador del Instituto Oncológico, Carlos Ferrer, explicó ayer que el citado programa "contempla la asignación de facultativos especialistas en Oncología del Provincial que realizan las primeras visitas y revisiones a los enfermos de cáncer de las áreas de Vinar²s".

Con este programa de consultas se ofrece una asistencia integral a los enfermos y se les evita a una parte de ellos el desplazamiento hasta Castellón para el tratamiento.

Por otra parte, los especialistas en Oncología Médica y Radioterapia del Provincial apoyan con este programa la puesta en marcha de Comités de Tumores en el Hospital de La Plana, en el que participan cirujanos, patólogos, oncólogos y radioterapeutas.

Los comités se encargan de protocolos asistenciales, estudio y discusión de casos clínicos para indicar la mejor terapia clínica para el paciente.