Los castellonenses no son más supersticiosos que el resto de españoles, dicen desde las administraciones de lotería de la provincia, pero cada uno acude a la ventanilla con su cuento y en busca del Gordo.

Algunos confían en la mano del vendedor, "la mayoría" apuntan, pero otro alto porcentaje apuesta por cifras concretas. "Este año hemos agotado todas las terminaciones en 13, el número de la bruja, y en 69, el erótico", comentan desde La Bona Sort, en Vila-real. Además, esta afamada administración también ha colgado el cártel de no quedan con la mayor parte de los 17 --el día de Sant Pasqual--; 65 --los años de la jubilación--; y 14 --los enamorados--. "Este año estamos confiados en que daremos el Gordo porque es ya el único premio que nos queda por repartir", se atreven a augurar.

En la administración número 1 de La Vall coinciden en señalar la mayor demanda del 13 y cuentan que son varios los clientes que buscan el número soñado. "Una mujer ya ha ganado dos primeros premios de la lotería de sábado con las cifras de su sueño y ha venido buscando también para el Gordo de Navidad, pero dice que no es avariciosa y sólo compra uno o dos décimos", comentan.

En Castellón, la propietaria de la administración número 11 añade que muchos otros buscan las cifras de la matrícula de su coche y en Benicarló, el sábado pasado, ya vivieron un anticipo del Gordo de Navidad repartiendo 77.000 euros.