El PSPV-PSOE exigió ayer la creación de una comisión de investigación para que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, explique su relación con el empresario Vicente Vilar quien, a través de sendas querellas, acusa al primero de estafa, apropiación indebida y tráfico de influencias.

Según el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "el PP debe una explicación clara a la sociedad valenciana, por lo que si Fabra no tiene nada que ocultar, que sea él mismo el que convoque esa comisión para que de manera tranquila y pormenorizada ofrezca las aclaraciones".

Por su parte, el portavoz del PSPV en la Diputación, Enrique Navarro, advirtió de que "en el caso de que Fabra no dé explicaciones en los próximos días, pediremos como grupo la creación de una comisión de investigación a principios de enero".

"Urge que aclare ciertos temas, como el incremento de su patrimonio desde 1995. Si los argumentos no son claros y convincentes, exigiremos un esclarecimiento a través de una comisión. La opinión pública merece que Fabra dé explicaciones, especialmente después de haber desconvocado una rueda de prensa", añadió.

El portavoz del PSPV en la Diputación quiso precisar que "contra Fabra como persona no tenemos nada, pero como político debe responder a muchas preguntas que se plantean con las querellas".