El recinto de La Pérgola abrirá hoy sus puertas a una nueva edición de Divertilandia, el certamen especialmente dedicado al ocio y al entretenimiento infantil, y que, según las previsiones, reunirá hasta el día 31 a más de 30.000 personas, con la entrada gratuita.

La zona central temática de este año estará ocupada por un castillo orientado al mundo de la magia, en el que se han preparado distintas pruebas que los niños deberán ir superando. Por otra parte, la planta alta estará ocupada íntegramente por talleres, como el de murales, panadería, un scalextric, el área de degustación de productos Puleva, pintura, manualidades además de un chutómetro, novedad este año, patrocinado por la Fundación Futur Castelló.

El Club Deportivo Castellón ha instalado, por su parte, un gran campo de fútbol para la práctica de este deporte, al tiempo que Divertilandia también ha dedicado un espacio para los juegos de ordenador, que se podrán localizar en dos áreas: una patrocinada por Nintendo España y otra por Media Markt.

Por último, Divertilandia volverá a contar con la participación de empresas como Todojuguete, que monta la zona Pequelandia; Alcampo, que presentará los nuevos juguetes que han aparecido en el mercado; o la CAM, que trabajará la creación de colgantes de arcilla y marcos para fotografías de cartón.

Divertilandia está patrocinada por la Diputación, la CAM y el IVAJ, bajo la organización de la Concejalía de Juventud de Castellón. El recinto abrirá en horario de 10 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas, cerrando el día 31 de diciembre al mediodía.