Unión de Mutuas ratificó ayer la compra de la clínica Misericordia a la familia Folch-Ferrer por algo más de 12 millones de euros, según confirmó el director-gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, al periódico Mediterráneo.

La operación económica, que se cerró en Castellón entre los representantes de Unión de Mutuas y los de la sociedad Folchfer (matrimonio formado por Antonio Folch y María Luisa Ferrer), supone una mejora en el servicio a empresarios y trabajadores de la provincia de Castellón por parte de la Mutua.

"Las nuevas instalaciones, que se prevé que estén operativas a mediados de febrero, se mantendrán como clínica. Por lo que se refiere al actual edificio de Unión de Mutuas, ubicado en el paseo de Lledó y que ocupa una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, se destinará a uso administrativo exclusivamente", comentó Blasco.

La clínica Misericordia dispone de 40 habitaciones, cuatro quirófanos, una UCI, un laboratorio, un servicio de radiología, sala de rehabilitación, consultas, aulas de formación y salón de actos. Unas instalaciones, que, tras la inauguración oficial, se pondrán al servicio de los 300.000 trabajadores asociados por accidente de trabajo; los 180.000 por incapacidad temporal y los 150.000 por servicio de prevención. Además, esta clínica contribuirá a aumentar el servicio que prestan los 30 centros asistenciales que Unión de Mutuas ya posee en Castellón y Valencia.