Las administraciones de lotería presentan estos días una estampa común en toda la provincia, con largas colas de clientes a la espera de conseguir décimos para el sorteo del Niño, que se celebra el próximo 6 de enero.

la provincia se jugará en esta ocasión un total de 9.250.600 euros en billetes de lotería, lo que representa un desembolso por cada ciudadano de 19,09 euros, según datos facilitados por Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.

Desde el despacho de lotería de la calle Mayor de Castellón, su propietaria, Encarnación Esquiu, afirmó ayer que la administración "está a tope todos los días". "Tenemos cola, pero aún quedan décimos", puntualizó.

Idéntica situación registra la oficina de Begoña Ocabo, en la calle Escultor Viciano de la capital. "La venta va realmente bien, mejor que el año pasado como se puede observar con estas colas", relató a este periódico.

El regente de la administración La Bona Sort de Vila-real, Javier Bort, indicó que en su caso "la demanda ha aumentado un 30% respecto a lo vendido para el mismo sorteo el año pasado".

Desde este conocido despacho de lotería se han enviado décimos del Niño a Murcia, Madrid, Lleida, Barcelona y Vizcaya, entre otras provincias españolas.