Andrea Pastor Gallén fue ayer protagonista de un cuento, que no ha hecho más que comenzar, como reina infantil de las fiestas de la Magdalena. Y es que la Galanía a la reina infantil tuvo todos los ingredientes de una fantasía. Incluida el hada, que recordó a los niños que los sueños, a veces, se hacen realidad.

Los presentadores, Aloma Garcés Montolio y Joaquín Moliner d´Ivernois, ayudaron a tejer, con la ayuda del hada, una recreación que llevó al escenario a las madrinas infantiles de los 18 sectores de Castellón.

Tras ella, los duendes de la felicidad inundaron de pétalos de rosa al público, invitándoles a participar en una fantasía musical. Al ritmo que marcaba, en directo, la Banda Municipal de Castelló, desfilaron las flores de La Plana, las damas infantiles de la ciudad 2004: Bárbara Martínez Hauenstein; Alba Parra González; Alejandra Giner Cosin, Arantxa Miralles Benages; Nuria Torrent Trilles y Andrea Estrada Torres.

Pronto iba a hacer su aparición la protagonista del cuento. El hada trató de adivinar quién sería: "Si es majestuosa, dulce y bondadosa, casi será una reina para vosotros". "Es nuestra reina", dijeron los dos niños.

El auditorio se puso en pie, dispuesto para recibir con todos los honores a su reina. Pero antes irrumpieron, de forma abrupta, los pajes, que, esta vez sí, pidieron al público que se alzase presto, para ovacionar a su soberana.

Escoltada por cuatro agentes de la Policía Local ataviados con su uniforme de gala y entre un mar de aplausos, hizo acto de aparición con su mejor sonrisa Andrea Pastor Gallén. La pequeña lucía una preciosa falda verde. El alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, la recibió, al pie del escenario y la acompañó hasta el trono. Castellón se puso a sus pies.