El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, se reune hoy en Castellón con los alcaldes socialistas de la provincia para tratar la saturación de los distintos vertederos existentes, así como para que éstos le planteen sus propuestas de mejora de los planes zonales. Según explicó el alcalde de La Vall d´Uixó, Josep Tur, estas propuestas pasan por dividir el área de gestión 2 en dos sectores --uno para La Plana Baixa y el Alto Palancia, y el otro, para Camp de Morvedre-- con sus propias plantas de tratamiento y vertederos de rechazos.

Para el alcalde de La Vall, esta alternativa requiere su inclusión en el pliego de condiciones que se está realizando desde el consorcio para retomar el proceso que se suspendió el año pasado tras quedar desierto el concurso para la adjudicación de la gestión de los residuos sólidos urbanos en esta zona.

Tur también solicitó una reunión con Blasco para tratar el tema del proyecto de clausura del vertedero de Garrut. "El conseller me ha emplazado a tratar este tema en la misma reunión", indicó, a este respecto, Tur, que, sin embargo, tiene intención de pedir a Blasco tratar este tema en otra cita.