El Ayuntamiento de Alboc sser ha remitido al Ministerio de Interior un total de 12 alegaciones al Plan Especial de la Cárcel, según informó ayer el alcalde de esta localidad, Antonio Querol.

Tres colectivos son los promotores de las alegaciones al plan especial del centro penitenciario Castellón II. El PSPV-PSOE, la Plataforma no a la Presó del Maestrat y ecologistas son quienes suscriben dichas alegaciones.

Las alegaciones versan sobre el impacto medioambiental que supondrá para la zona el centro penitenciario así como por algunos aspectos del plan especial. Fuentes de la plataforma consideraron que debería tenerse en cuenta como ubicación más adecuada para los terrenos de Montaña Negra en Castellón.

Desde el Ayuntameitno se indicó que el Ministerio del Interior tardará unos días en estudiar las alegaciones y podrían responder durante la próxima semana.

Denunciaron desde la Plataforma que las obras no pueden comenzar sin que antes no se hagan los accesos y que a pesar de que ha habido contactos iniciales con los propietarios de los terrenos por donde discurrirían los accesos todavía no se han adquirido los terrenos, motivo por el cual no podrían iniciarse los movimientos de tierras.

Añadieron desde la Plataforma que el sábado por la noche en Catí se ha organizado una fiesta protesta contra la cárcel del Maestrat, en la que participarán varios grupos musicales.

Por otro lado, la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV denunció ayer que la situación en las cárceles de la Comunidad Valenciana está adquiriendo tintes de mucha gravedad por la masificación, falta de medios y personal que padecen. La Fiscalía ya alertaba en su memoria de 2004 de la saturación que sufre la cárcel de Castellón, que acoge a 579 internos, que hace necesario el nuevo centro penitenciario.