El Ayuntamiento prevé que más de 250.000 personas visiten Castellón en la Magdalena, según el concejal de Policía, Carlos Tovar. Algo más de 400 agentes velarán por la seguridad de 400.000 personas en fiestas.

230 policías locales, además de 39 agentes a turnos, velarán por la seguridad, el tráfico e informarán al ciudadano. Policía Nacional también pone sus 150 agentes a disposición del consistorio en fiestas, pero la Guardia Civil sólo colaborará en la regulación del tráfico en la romería.

El jefe de la Policía Local, José Luis Carque, pidió paciencia en la conducción. Tovar recordó que el casco histórico comprendido entre las calles Gobernador, Plaza La Paz y avenida del Rey Don Jaime permanecerá cortado estos días de 16.00 a 21.00 horas.

Además, algunas zonas como la ronda Este y calle Columbretes, debido al cierre a las obras de la Ronda Norte, tendrán una alta densidad de circulación.

Para paliarlo, se habilitarán párkings disuasorios en la zona de la UJI, PAU Lledó y PAU Censal. Aparte, la zona azul dejará de funcionar en Magdalena.