Entre 2.500 y 3.000 personas guardaron ayer cola para coger el llibret de festes, según informaron ayer fuentes de la Policía Local. El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, y la reina, Carmen Albert, comenzaron ayer el reparto de los programas, que terminará mañana. A las 17.00 horas, la cola llegaba desde la plaza Pescadería hasta la esquina de la calle Colón. Había gente que esperó dos horas para ser el primero, aunque una vez comenzó el reparto la fila avanzó rápidamente.

Santiago Miralles fue el primero que se hizo con el programa de fiestas, la cinta y el vale por el rollo. Llevaba allí "desde las tres de la tarde". Sus compañeros de espera comentaban que suele ser el primero todos los años. La segunda era Francisca Ramón Gil, que llevaba desde las 15.15 horas. "Vengo todos los años y siempre me pongo de las primeras si puedo. El problema es que sólo te dan un libro", dijo.

Hubo cierta tensión porque gente pretendía coger el programa sin respetar el orden. María Teresa Vivar expresaba su malestar. "Comes deprisa para venir en seguida y no hay derecho a que se te cuelen", manifestaba. "Iría muy bien si pusieran números", comentó.

María Tierno observaba: "Encuentro que hay más gente". El reparto de los programas --se han editado 55.000-- continuará hoy de 17.00 a 20.00 horas y terminará mañana jueves.