Los empresarios turísticos de la provincia de Castellón critican el cierre de las oficinas de información de Turismo de la capital durante los fines de semana y festivos, tal como avanzó ayer el periódico Mediterráneo.

Así, el presidente de la Federación de Empresarios Turísticos de Castellón, Eduardo Ferreres, anima a la Agencia Valenciana de Turismo a "seguir el ejemplo de las oficinas de información de la costa, que están abiertas todo el fin de semana. Si han de potenciar el turismo de la ciudad, tienen que utilizar las armas de las que disponemos y estas infraestructuras son muy importantes".

Por lo que respecta al Patronato de Turismo de Castellón, Ferreres ha destacado que "es un gran desconocido. No nos enteramos de lo que hace en Castellón". Esta queja también se repite entre los restauradores, como Rafa Arnau, quien ha asegurado que "no tenemos ninguna relación con Turismo. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros y me parece fatal que en festivos cierren la central".

OCUPACIÓN HOTELERA Por su parte, el sector de los empresarios turísticos se muestra satisfecho con los visitantes alojados durante el pasado puente de San José."Dependemos del tiempo. Si es bueno tenemos más reservas", señalaron la fuentes consultadas. Las cifras de alojamiento son similares a años anteriores y sólo se diferencian en que desde hace dos años, algunos empresarios hoteleros de la zona del litoral sólo cierran un mes y ofrecen habitaciones el resto del año, ya no sólo en verano y Semana Santa.

La ocupación turística de los días de Pascua supone "el cohete de arranque de la campaña", según los empresarios, quienes además indican que los paquetes turísticos de estas fechas no superan los tres días. "El clima, una vez más es definitivo para poder hablar de buena o mala campaña".