MASTER ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS, POR LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN

ANTIGÜEDAD EL MÁSTER AFRONTARÁ SU SEXTA EDICIÓN

DIRIGIDO A TITULADOS EN DERECHO Y JURISTAS CON INTERÉS EN LA ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS

La complejidad de asuntos jurídicos a que se enfrentan las empresas requiere respuestas individualizadas y expertas. La sexta edición del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE), que arrancará en octubre en la Universitat Jaume I, trata de dar soluciones al tejido empresarial mediante la formación de asesores especializados.

Según explica su director, Fernando Martínez, la profundización en el asesoramiento empresarial y la resolución de casos prácticos reales son, junto con el alto grado de inserción laboral de los alumnos de anteriores cursos, los principales atractivos de la sexta edición del máster.

Martínez subraya que durante la carrera de Derecho no se aborda la complejidad del asesoramiento empresarial, una especialización de creciente importancia en el tejido socioeconómico provincial. "Los despachos de abogados, que asesoran tanto a pymes como a grandes empresas, y estas últimas, que a veces tienen sus propios gabinetes, necesitan una atención jurídica especializada de acuerdo con las características de cada problema planteado", destaca Martínez.

Desde las particularidades de un contrato de compraventa a la conflictividad laboral, pasando por los procesos que hacen frente a impagos, el asesor jurídico especializado cumple una labor clave para la empresa. En este sentido, es significativo el alto grado de inserción profesional de las decenas de alumnos que ya han cursado el máster, en sus cinco primeras ediciones. "El 90% están trabajando en asuntos relacionados con el máster".

El profesorado del MAJE se compone de docentes de la UJI, magistrados, notarios, registradores mercantiles y abogados en ejercicio de algunos de los principales despachos de España. Con un programa actualizado y equilibrado por la experiencia de años anteriores, el máster es altamente atractivo tanto para los recién licenciados en Derecho como para los profesionales que buscan un reciclaje tras años de ejercicio.