Los sindicatos CCOO y STE-PV denunciaron que la Conselleria de Educación tiene "especial interés" en desplegar, con urgencia, determinados temas recogidos en la ley de calidad (LOCE) como el procedimiento de elección de directores y los decretos de los nuevos currículos pese a la oposición sindical. Así lo afirmaron tras la reunión mantenida ayer entre los sindicatos y máximos responsables de la Conselleria.

Desde el STE-PV consideraron "incongruente" que durante más de un año no se haya negociado ningún tema relacionado con la LOCE y que ahora, después de las elecciones generales, se quiera hacer con urgencia.

Por su parte, CCOO destacó que el asunto cobra mayor importancia dado el nuevo escenario político resultado del 14-M, y habida cuenta que la LOCE tiene fecha de caducidad.

El STE-PV advirtió que no negociará ningún tema relacionado con la ley de calidad mientras no se clarifique el nuevo marco político y educativo.

Por su parte, CCOO destacó que temas muy importantes se han dejado en segundo plano por negociar la LOCE. Así citó el decreto de admisión de alumnado en los centros, perfiles de institutos, gastos de funcionamiento de los centros, formación o compensación educativa.