El cau fester volverá a abrir sus puertas durante las próximas fiestas de la Magdalena a pesar de las múltiples pérdidas económicas que ha generado a las 25 casetas participantes la ausencia de público. Así lo confirmó ayer al periódico Mediterráneo el portavoz de la Gestora de Gaiatas, Javier Gimeno, tras la reunión que mantuvo con los representantes de las firmas que han ofrecido su servicio en el cau fester con el fin de valorar el resultado de esta primera edición.

Sin embargo, Gimeno, quien calificó de "muy flojos" los resultados obtenidos, explicó que las causas "principales" del fracaso del recinto han sido la lejanía del mismo, la dificultad de accesos --sólo se podía entrar por un lateral-- y la intensa lluvia que cayó el pasado fin de semana. "Hubo, incluso, casetas, que casi se vuelan por el fuerte viento", dijo Gimeno.

TERRENO MÁS CERCANO El portavoz de la Gestora de Gaiatas también comentó que se mantendrá el número de casetas pero los implicados "solicitaremos al Ayuntamiento de Castellón un terreno más cercano al centro de la ciudad". Además, con el fin de darlo a conocer, y ya que todavía queda un año para la próxima edición, la Gestora de Gaiatas procurará que la Junta de Fiestas anuncie el cau fester en el programa oficial y la reina de las fiestas del próximo año inaugure el recinto con el fin de darle publicidad. "Este año hemos contado con poco tiempo para organizarlo", reconoció.