La UJI y la Diputación Provincial crearán un foro de debate sobre el trasvase del Ebro y los recursos hídricos valencianos que tendrá lugar el 14 de julio y en el que los participantes, entre los que figuran el secretario de Estado de Aguas y el director general de Recursos Hídricos, debatirán sobre la necesidad de que culminen las obras del trasvase. Así lo aprobó ayer el pleno de la Diputación Provincial con los votos a favor del PP y del Bloc y la abstención del PSOE.

"Es necesario reivindicar el Plan Hidrológico Nacional y el trasvase del Ebro porque no existe otro plan alternativo. Éste será de mil hectómetros cúbicos y se procederá a la utilización de desaladores", explicó el vicepresidente de la Diputación Provincial, Vicente Aparici.

Por otra parte, el debate en la sesión plenaria se centró, principalmente en las cuentas del Hospital Provincial pendientes de contabilizar; en los 11,8 millones de deuda de este organismo y en el 1,4 millones de euros desviado para pagar los gastos de personal, así como en el reconocimiento de facturas referentes a Publicidad Castellón, Fontasal, Electrónica Marton, Piaf, Canet y Autos Mediterráneo.

PLAN DE OBRAS 2005 Por lo que se refiere al Plan Provincial de Obras y Servicios para el próximo año, los municipios ya pueden solicitar las correspondientes ayudas que oscilarán entre los 30.000 y los 65.000 euros.