El monumento a la gaiata que ejecutará el Ayuntamiento de Castellón --aportará 60.000 euros-- con la colaboración de la empresa Lubasa en la rotonda de la avenida Benic ssim se utilizará como "reclamo turístico para que los visitantes que acudan a la ciudad conozcan cómo es una gaiata", explicó el concejal delegado de Fiestas, Carlos Tovar.

El edil, quien hizo hincapié en que con la presentación de este proyecto se hace realidad una de las promesas electorales del PP, comentó que las obras comenzarán a finales de este mes y tendrán una duración aproximada de tres meses con lo que el monumento se inaugurará "en septiembre u octubre".

AGRADECIMIENTO Por su parte, el presidente de la Gestora de Gaiatas, José Vicente Nadal, agradeció al consistorio su sensibilidad con el ente, "ya que éste se comprometió con la gente de las gaiatas a que tendrían su monumento durante esta legislatura".

Finalmente, Tovar dijo que el emblema gaiatero, acompañado por los escudos de las 19 comisiones de sector en un panel que se situará en las inmediaciones de la rotonda, se iluminará por las noches para que adopte el verdadero sentido, ya que "sin luz, no existe ninguna gaiata".