La escasez de accesos adecuados para poder atravesar la ciudad de este a oeste ha convertido los caminos rurales del término municipal en nuevas vías rápidas. Los conductores se ven obligados a circular por éstos a pesar de estar deteriorados y carecer de las condiciones necesarias para poder absorber el intenso tráfico que se genera diariamente.

Atravesar la ciudad de este a oeste se ha convertido en misión difícil, por lo que nuevo ramal de los accesos al Puerto por el norte supondría una carretera alternativa que aliviaría a los conductores que cada día, y fundamentalmente con la llegada de la temporada estival, abarrotan el Camino La Plana, Taxida, Villamargo, Almalafa, Camí Camin s y el Camí Fondo.

Por lo que se refiere a los accesos por el noroeste, fuentes del Grupo Municipal Socialista explicaron que éstos también son deficientes. "Existe la AP-7; la carretera de L´Alcora que después de atravesar la autopista se convierte en una vía urbana con su caos de tráfico correspondiente; y la carretera de Borriol y que muchas veces resultan insuficientes para dar el servicio adecuado", dijeron las mismas fuentes. Éstas también corroboraron los "insoportables" trayectos y las amplias vueltas que los conductores tienen que "sufrir" por los caminos rurales.

Por lo que se refiere a la ronda que contribuiría a mejorar los accesos, hay que decir que en el tramo de esta circunvalación que afectaría a la zona noroeste no han comenzado las obras.