Los vecinos del barrio Virgen de Lidón podrán dormir tranquilos, por el momento. El Ayuntamiento de Castellón ha ordenado el derribo de las obras que el propietario de un bingo había comenzado a construir en la avenida Valencia de Castellón y contra el que se manifestaron los residentes en esta zona en diversas ocasiones.

El concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, explicó ayer que la Comisión Informativa que se celebró ayer dio vía libre a la demolición "por carecer de las licencias de obra y de actividad que dependen del consistorio". Además, según Fabra, el propietario tampoco dispone de la autorización de la Conselleria de Administraciones Públicas para este tipo de establecimientos.

A pesar de que el Ayuntamiento apercibió al responsable del bingo para que no realizara los trabajos de construcción, éste hizo caso omiso, por lo que ahora, el consistorio se ha visto obligado a dictar la orden de paralización de forma inmediata, tal y como decidieron los responsables de la Comisión de Urbanismo.

MOVIMIENTO VECINAL Tras el movimiento vecinal que se generó alrededor del anuncio de apertura de este bingo que, según los vecinos, contaba con varios expedientes abiertos, el consistorio se comprometió a ser "muy escrupuloso con dicha apertura" y a conceder los permisos tras asegurarse de que cumplía todos los requisitos necesarios.

Alberto Fabra hizo hincapié en que el consistorio se mantendrá firme en su decisión hasta que las obras puedan iniciarse sin ningún tipo de problemas.