Los municipios turísticos de la costa de Castellón son los que tienen mayor número de ciudadanos de la Unión Europea (no nacidos en España) que tienen intención de votar en su nuevo lugar de residencia en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo. Alcal de Xivert, con su núcleo costero de Alcossebre, es el que más con 260, seguido por la capital con 228 y Vinar²s, con 174, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Haciendo un repaso a la lista del censo electoral en la provincia, que se sitúa en los 403.241 electores, se puede comprobar que la gran mayoría de ciudadanos europeos que residen en la provincia lo hacen en el litoral. Así, a los mencionados de Alcal , Castellón y Vinar²s, habría que añadir los 142 de Peñíscola, los 125 de Benic ssim, los 88 de Benicarló o los 65 de Oropesa.

En total son 6.850 los ciudadanos de la Unión Europea inscritos en los padrones municipales de Castellón que podrían depositar sus votos el domingo, sin embargo, según el INE, de ellos sólo 1.485 tienen intención de hacerlo en sus nuevas residencias.

Respecto a los castellonenses residentes en el extranjero que pueden ejercer su derecho al voto, la cifra es de 4.324, siendo la capital, con 1.322, la más numerosa, seguida por Burriana, con 330, y Vinar²s, con 296.