El presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón, Miguel Ángel Guillamón, mostró ayer mismo su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de Castellón de derribar las obras del bingo de la avenida Valencia "porque no procedía que se ejecutase algo ilegal". El dirigente vecinal aseguró, asimismo, a este periódico que "sí que se han ejecutado obras y que se trabajaba hasta por las noches", y destacó que el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, se ha tomado "mucho interés por este caso".

Por su parte, el propietario del futuro bingo de la avenida Valencia, Ignacio Ferrer, insiste en que solamente adecentó el recinto donde prevé construir las instalaciones pero que no obró. Ferrer, quien se mostró "sorprendido" por la decisión del Ayuntamiento de Castellón de derribar las obras "porque éstas no existen", aseguró que no entiende la postura del consistorio ni a Guillamón, principal impulsor de las movilizaciones en contra de esta actividad.

Una lucha que se fraguó hace unos meses al afirmar los residentes en esta zona que dicho bingo contaba con varias denuncias, en su antigua ubicación, por peleas en la calle.

Ferrer, en declaraciones al periódico Mediterráneo, también confirmó que el consistorio dispone de toda la documentación necesaria para solicitar las licencias de obra y de actividad. Dijo, también, que no descarta la posibilidad de acudir a los tribunales "para poder defenderme en esta situación".