Un encierro de seis toros embolados de la ganadería El Paiportero será el encargado de encender el Grao el día 30. La entrada, que se celebrará a las 2.00 horas, partirá de la calle Churruca, Canalejas y finalizará en la vila que estará rodeada de barreras de hierro adaptadas a la nueva normativa taurina. Al acto se añaden otros 13 toros embolados que se presentarán en un recinto menor que el del 2003.

Esta es una de las principales novedades que presenta el programa de fiestas del distrito marítimo que vivirá su semana grande dedicada al santo marinero del 26 de junio al 4 de julio y cuyo presupuesto asciende a 300.000 euros.

En el apartado musical, destacan las actuaciones de Los Pecos, Melendi, David Civera, Los Manolos y Merche, además del grupo Sex Museum que tocará en el pub La Pacheca. El presidente de la Junta de Fiestas, Antonio Fernández, se mostró confiado en que "todo salga lo mejor posible". Por lo que se refiere al Pregó, éste contará con la participación de las peñas que representarán diversas épocas del Grao, la de las reinas de las fiestas de Oropesa y Peñíscola y con la colla Xaloc, entre otras agrupaciones.