El puerto de Castellón ha batido su récord histórico mensual en tráfico de contenedores al alcanzar un total de 4.131 Teus, prácticamente el doble que un mes normal del presente ejercicio, lo que, según datos ofrecidos por el departamento de Estadística de PortCastelló, ha supuesto un aumento de un 14,6 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

El elevado movimiento portuario, especialmente de buques de gran capacidad como los pertenecientes a la Linea Messina y MSC, indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria, ha supuesto llegar a la cifra de contenedores más alta de la historia en tan sólo un mes. Estos datos han sido valorados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ya que ponen de manifiesto el dinamismo del puerto de la capital de la Plana y la confianza de distintas compañías navieras en los servicios que actualmente ofrece.

En este sentido, también cabe destacar que si este considerable aumento ha tenido lugar ahora, las expectativas son "enormes" cuando se pongan en funcionamiento las nuevas terminales polivalentes fruto de las obras de ampliación norte.