La Universitat Jaume I no podrá implantar las nuevas titulaciones que tenía previstas para el próximo curso, según informó el rector de la universidad, Francisco Toledo. La causa se debe a que todavía no se ha producido la autorización por parte de la Conselleria de Educación, y esta demora ha hecho imposible que lleguen las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Arquitectura Técnica, que se habían solicitado para este curso académico.

El rector se mostró muy disgustado ante la situación de paralización de la Conselleria, "que ha provocado que hasta ahora no se haya producido ninguna novedad en los grandes temas pendientes con las universidades valencianas, como son la implantación de nuevas titulaciones, el plan de financiación y el plan de inversiones", aseguró Toledo. Pese a esto, se mostró confiado en que la Conselleria autorice antes del mes de agosto ambas titulaciones para que se puedan implantar en el próximo curso 2005--2006.

COMPENSACIÓN Como compensación a la falta de Comunicación Audiovisual, la UJI ofertará dos nuevos grupos de 90 plazas en el primer curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. De esta forma, el número de estudiantes en el primer curso de la titulación pasa de 120 a 180 y, al haber dos grupos, el segundo podría permitir el acceso en el futuro a la titulación de Comuniación, "ya que el plan de estudios es muy similar", afirmó.