Un total de 150 socorristas, entre los que dispondrá Cruz Roja y los de la empresa privada, velarán por la seguridad de los bañistas este año en las playas de la provincia. Desde el hoy hasta el 15 de septiembre, en Castellón, y desde este mes hasta el 30 de septiembre en otras localidades, los jóvenes vigilarán la costa desde los 28 puestos habilitados y siete torretas. Además, las localidades de Alcal , Almenara, Almassora, Benicarló, Benic ssim, Moncófar, Oropesa, Alfondeguilla y Vinar²s contarán con servicio de sillas para el baño de las personas discapacitadas en los lugares antes mencionados durante los meses de julio y agosto.

Cruz Roja contará también con cuatro ambulancias, cuatro motos acuáticas y catorce embarcaciones para realizar los servicios necesarios.

SERVICIO EN CASTELLÓN En cuanto a la costa de Castellón se refiere, la empresa privada que realiza este servicio contará con 25 socorristas que harán un horario de 11.00 a 19.00 horas entre semana y de 11.00 a 20.00 horas, los sábados, domingos y festivos. Este servicio contará también con la colaboración de la Policía de Playa y con vehículos y embarcaciones de rescate, según informaron ayer fuentes municipales tras la presentación de este operativo.