La Conselleria de Educación tiene previsto construir los aularios de los colegios Gregal y Soler i Godes de Castellón. Ayer mismo, el Consell completó el listado de los 39 centros docentes de la provincia de Castellón que se van a incluir en el Plan de Infraestructuras Escolares de los próximos cuatro años y en él figuran estos dos centros, junto con otros como el IES Vicent Castell o la ampliación del PAU Lledó, no incluidos en el listado presentado el pasado miércoles (ver gráfico).

El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, también aclaró que los municipios que figuraban en el antiguo mapa escolar y no están incluidos en este plan "no han caído en el olvido, ya que continúan con los trámites administrativos o de ejecución".

Entre ellos figura el futuro colegio Isidoro Andrés, que, según fuentes de los servicios territoriales, está previsto que Ciegsa lo licite entre junio y julio.

Mientras, la dirección territorial de Educación ha asegurado a los padres de alumnos de este colegio que el 9 de septiembre podrán empezar el curso en la antigua Escuela Normal, una vez hayan concluído las obras de emergencia. No obstante, como el plazo de ejecución vencía en junio, el jueves se celebró una asamblea de padres. Según anunció el portavoz, Vicente Usó: "El sentir general es que no quieren que sus hijos vuelvan a subirse a los autobuses bajo ningún concepto. Han aceptado el traslado como medida excepcional, pero no entenderían que se demorara en el tiempo".

Los alumnos del Gaet Huguet también está previsto que estrenen instalaciones el 9 de septiembre, pues, según explicó la directora, el día 22 de junio está previsto que llegue toda la dotación para el nuevo colegio. Si se concede en julio la cédula de habitabilidad comenzarían el traslado en dicho mes. De lo contrario, lo postergarán a septiembre.

En el caso del IES Bovalar, las obras, según informaron fuentes de la dirección territorial, podrían empezar el mes que viene. El concejal de Urbanismo, Alberto Fabra, confirmó que están trabajando con Ciegsa para resolver cuánto antes las trabas o servidumbres que impedían el inicio de la obra. Los alumnos de este centro estudian en el Tetuán 14.

Por otro lado, desde la Conselleria de Educación afirmaron que la eliminación de prefabricadas del Sos Baynat contempla sustituir estas instalaciones provisionales por otras de hormigón y no la construcción de un nuevo centro en el río Seco como ayer denunció el Grupo Municipal Socialista.