La junta permanente del Consell de l´Estudiantat de la Universitat Jaume I considera que la Conselleria de Educación y el conseller, Esteban González Pons, deberían "pedir una disculpa" tanto a la Universidad como a los estudiantes por el silencio que mantiene respecto a la petición de nuevas titulaciones, que finalmente no podrán implantarse el próximo curso por falta de tiempo.

El Consell de l´Estudiantat considera "inaceptable e intolerable que la Conselleria haga oídos sordos a la petición". Un gesto que, según los estudiantes, "demuestra una vez más el pasotismo permanente por mejorar el sistema universitario valenciano". Además, el Consell cree que esta actitud de Conselleria "discrimina de una manera clara" a la UJI con respecto a otras universidades e insta a Educación a explicar "los motivos del retraso en la contestación".

BECAS Por otra parte, el órgano de gobierno de los estudiantes ha instado a la Generalitat a "garantizar un sistema universitario moderno, ambicioso y prestigioso, actualmente inexistente". En esta línea, el Consell indica que las becas han disminuido "exponencialmente" y que el apoyo a las universidades valencianas y a su alumnado "ha sido nulo e inexistente".