Bancaja ya ha definido el proyecto para el complejo residencial y de golf de la localidad de Sant Jordi, conocido como Panorámica Golf and Country Club. La entidad financiera valenciana tiene previsto invertir un total de 18 millones de euros que servirá para reurbanizar toda la zona, que ocupa una superficie de 90 hectáreas, así como para construir una nueva zona deportiva, un nuevo espacio verde y promover un millar de viviendas unifamiliares.

Según la información a la que ha tenido acceso Mediterráneo, las principales características de la nueva actuación urbanística permitirá la agrupación de equipamientos en dos grandes zonas, que estarán vertebradas por un nuevo paseo central, tipo bulevar.

Por otro lado, la dirección de Bancaja también ha proyectado una nueva zona deportiva en la que, entre otras dotaciones, figura la creación de canchas de tenis, pádel o campo de fútbol, y aumentará los espacios verdes del complejo, que incluirá un bosque de acentuado carácter mediterráneo destinado a usos como recorridos peatonales y de ciclismo, senderismo, zona de picnic y esparcimiento, juegos de petanca... y cuya superficie se eleva a 300.000 metros cuadrados. De hecho, sólo la inversión económica de esta última zona es de 3,6 millones de euros.

Por último, la actuación se completa con el diseño de un pitch and putt para aficionados al golf y la promoción de un millar de nuevas viviendas.

El proyecto presentado por la sociedad formada por Bancaja, a través de su filial Actura, y el grupo valenciano Astroc Capital, ya está aprobado, desde el pasado 26 de mayo de 2004, por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, que emitió informe favorable a la ordenación del Plan Parcial de aprobación municipal del sector II, denominado Panorámica, del PGOU de Sant Jordi, próximo a Vinar²s.

El Panorámica Golf and Country Club de la localidad de Sant Jordi tiene un recorrido de 18 hoyos, fue diseñado por el campeón alemán Bernard Langer y representa uno de los mejores campos de golf de la Europa Continental, estando incluido en el prestigioso catálogo de European Golf Design, la compañía de diseño de campos de golf del European Tour.