El Ministerio de Fomento todavía está realizando el estudio del coste que supondría liberalizar el tramo entre Oropesa y Castellón Sur de la AP-7 durante los meses de julio y agosto para el tráfico pesado, tal y como solicita el Ayuntamiento de Castellón.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno al periódico Mediterráneo, ante la ausencia de respuesta del Ministerio de Fomento, a pesar de la insistencia de este periódico.

Un dato que parece significativo si se tiene en cuenta que solamente faltan 15 días para el inicio del mes de julio, plazo marcado por el consistorio para el inicio de dicha gratuidad que facilitaría la circulación por la N-340 a los vehículos durante el periodo estival y evitaría le caos de tráfico.

FOMENTO Y AUMAR Por su parte, el alcalde en funciones, Alberto Fabra, aseguró que, a pesar de no haber obtenido respuesta por parte del PSOE ante su petición, dijo que si el Ministerio de Fomento quiere, "puede hablar con la empresa Aumar para llegar a un acuerdo". El edil de Urbanismo también destacó que "parece ser que Fomento no tiene mucha prisa por solucionar este problema porque todavía no hemos sido convocados a una reunión".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón se mostró conforme, junto al consistorio de Benic ssim, a dialogar para colaborar económicamente en la liberalización de la autopista. Tras proponer que fuera Fomento el que pagar dicha liberalización con los 300.000 euros que éste debe a Castellón en concepto de IBI, el equipo de José Luis Gimeno todavía no ha recibido respuesta alguna por parte de los socialistas que gobiernan en Madrid.